viernes, 23 de mayo de 2014

Ventura Ruiz finalista del IX concurso de relatos Sagrario Resano

A Ventura Ruiz le gusta escribir. Eso está claro. Con Inverso Troupe tuvo la oportunidad de dar a conocer sus escritos en los añorados recitales de la Hormiga atómica en donde junto a Joxepe Gil y Txiki Medina compartía sus creaciones literarias.
Uno de los cuentos escritos para estos recitales "Traicioné a la abuela" ha seguido la senda de los concursos literarios. Y ha tenido un bonito final ya que ha sido uno de los 10 relatos seleccionados entre los 124 presentados al IX concurso de relatos "Sagrario Resano". Y, por ello, editado en un libro que recoge estos diez relatos breves.
Este hecho en sí ya produce alegría. Pero más allá de la edición, lo que más emociona es que este relato carga con una parte sentimental muy grande ya que la abuela Ventura, la que dio su nombre a la nieta, es el germen del relato. Por tanto, hay cariño, mucho cariño en él y una carga emotiva enorme. 
Gracias abuela Ventura, por provocar esta historia.

                                        foto de Mikel Aguado

Acto de entrega de premios presentado por Fernando Rey y David Mariezkurrena, con la presencia de Fertxu Izquierdo. 
Acudió también Koldo Azkona con su narración en forma de viento.

                                          foto de Mikel Aguado

Y Ventura Ruiz tuvo la suerte de ser acompañada a la guitarra por Josu Castillo para que letra y acorde vibraran a la par, en el momento de leer los relatos ganadores (en castellano la ganadora fue Rakel Igurriza y en euskera Gotzon Hermosilla)

                                                       foto de Mikel Aguado

                                       foto de Mikel Aguado

Al final, contentxs con la edición del libro recién sacada de la imprenta, hubo foto de familia literaria. Todo sonrisas y ganas de seguir escribiendo.

                                                              foto de Mikel Aguado