domingo, 29 de diciembre de 2013

Y tras la gala...


Este año la Gala de teatro se había planteado de forma que muchos grupos de teatro colaboraran para realizar unos sketch que nos hicieran pensar en todo lo que rodea un montaje. Así, desde la elección de texto hasta el momento de salir a escena con ese ¡mierda! nuestro tan teatrero, fue un mostrar escenas con toda la idiosincrasia escénica. Fue genial estar entre patas con toda la gente dispuesta a participar en la Gala, fue una suerte ver a tantxs compañerxs dispuestos a preparar esas pequeñas escenas que nos hacían reconocernos y ver que en casi todos los grupos ocurre lo mismo ¿qué obra elegir? ¿quién nos dirige? ¿quienes participan actuando? ¿cómo se organizan los ensayos? ¿y los carteles de nuestro montaje? ¿el vestuario? ¿la escenografía? ¿los aspectos técnicos? ¿cómo vivimos los momentos previos a salir a presentar nuestro montaje ante el público?...

Esta es nuestra foto de familia. Todos los grupos de la Federación subimos a escena para esta foto final. Gracias, muchas gracias a todxs por tan estupenda disposición para hacer de ésta nuestra fiesta un espacio de encuentro y disfrute.


Pero antes de la gala... había que pasar por el photocall. Este año habíamos solicitado los logos de los grupos para confeccionar un tapiz en el que, aunque posáramos grupo a grupo, en realidad estuviésemos todxs. En esta foto nos faltaba Josu, nuestro último Incierto. Y nuestro logo... ¡en la cadera de Leyre!


 Aquí también con nuestrxs compañerxs del último montaje, lxs Kromlech con quienes hemos montado "En los más crudo del crudo invierno"

 

Y con ellxs realizamos el sketch relacionado con la organización de los días de ensayo. Creo que a muchos grupos se les hará tan difícil como a nosotrxs encontrar un día en el que todxs coincidamos teniendo una tarde libre para poder ensayar. ¿los lunes? imposible, yo hago yoga, ¿los martes? único día que abro la tienda por la tarde, ¿los miércoles? ay no, que estoy con lxs txikis.... Bueno pues... esta comedia va a ser genial (si algún año de éstos la montamos...)


Mucha mierda, compañerxs!