lunes, 27 de octubre de 2014

¡Hay que salvar a mamá!

Comenzamos un nuevo montaje.

En esta ocasión vamos a montar un texto escrito por Ventura Ruiz para participar en el concurso destinado a público familiar que cada año convoca la Escuela Navarra de Teatro. No ha sido el texto seleccionado por la Escuela pero por ello mismo, lejos de desanimarnos, vamos a ser nosotrxs mismxs quienes nos atrevamos a llevar este libreto a escena asumiendo el gran reto de un interesante trabajo de creación de personaje ya que tendremos que quitarnos años y años de encima para interpretar con credibilidad a dos niñxs que salen de noche en busca de su madre. En esta labor nos ayudará y dirigirá Ion Barbarin.

"Hay que salvar a mamá" busca, mediante un humor blanco, que el público asistente a las representaciones sea capaz de ver el mundo con la mirada limpia de lxs niñxs, tal y como ellxs son capaces de representárselo, de creérselo. Todxs sabemos que lxs niñxs tienen una imaginación desbordante y que lo que se imaginan se lo llegan a creer sin ningún tipo de cuestionamiento. Así, Elena y Markel, nuestros protagonistas, irán a salvar a su madre del malvado hombre de cerebro negro que la ha secuestrado en un coche con las letras de FIN escritas en la luna trasera. Por el camino se encontrarán con ogros, brujas y hadas que les ayudarán, o no, a salvar a mamá.

Estamos segurxs de que tanto los ensayos, como las representaciones, van a ser muy divertidos y un gran reto interpretativo. 

El estreno, en Febrero de 2015. Acompañadnos en esta nueva aventura porque... "Hay que salvar a mamá"


lunes, 6 de octubre de 2014

Lxs inciertxs en el estreno de "No es la lluvia, es el viento"


El viernes 3 de Octubre a las 20.30 horas se abrió la puerta roja por primera vez. Nuevamente fue la Escuela Navarra de Teatro/Nafarroako Antzerki Eskola el escenario elegido para mirar desde este rojo quicio una nueva historia sobre las tablas. 

La Escuela, el lugar en el que lxs Inciertxs nos conocimos, el lugar en el que estrenamos hace tres años ya, nuestra obra fetiche: Hermanas, el lugar en el que después de la representación brindamos de nuevo por el teatro, por la pasión, por las letras aladas.... y por la amistad y el cariño.




Gracias, Inciertxs, por acompañar a La puerta roja en su estreno y por brindar por un nuevo año lleno de magia, drama, bambalinas, cajas negras y cuartas paredes.